Skip to content

Dr. Antonio Lozano Vargas miembro del Comité de cuidados de salud mental de poblaciones vulnerables

El Ministerio de Salud ha encargado al Instituto Nacional de Salud Mental «Honorio Delgado – Hideyo Noguchi» crear el «Comité de cuidados de salud mental de poblaciones vulnerables» durante la pandemia por COVID-19 para lo cual nuestro coordinador de la especialidad de Psiquiatría, el Dr. Antonio Lozano Vargas, ha sido convocado como médico psiquiatra experto.

Dicho Comité cuenta con diversos temas y objetivos a tratar, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

1. Revisar y sistematizar las evidencias y argumentos científicos de la relación bidireccional COVID-19, enfermedad mental y crisis social.
2. Diseñar y adaptar un set de instrumentos autoaplicativos para detectar señales de alerta sobre las diversas condiciones de salud mental que puedan aparecer en estos tiempos de crisis.
3. Diseñar intervenciones terapéuticas virtuales breves individuales y/o grupales.
4. Diseñar y adaptar técnicas breves para mantener el ánimo, bajar la ansiedad, calmar la ira, mejorar la comunicación interpersonal y otras para fortalecer la salud mental.
5. Construir recomendaciones y consejos seleccionados para diversas situaciones que las personas están pasando en estos tiempos de crisis.
6.Diseñar procesos virtuales de diagnóstico de síntomas y trastornos mentales.
7. Diseñar procesos virtuales de supervisión de tratamiento farmacológico.

Todo ello en aras de una distribución efectiva y de mayor cobertura a estas poblaciones que, sin duda, son las más afectadas durante este estado de emergencia y por el COVID- 19.
Por eso, en la Clínica Anglo Americana nos sentimos agradecidos que nuestro personal pueda, con su conocimiento y experiencia, sumar esfuerzos para combatir esta pandemia.

Deja un comentario





Archivos

Scroll To Top