Capacitación en Medicamentos a Bomberos Voluntarios

El día sábado 28 de Enero se realizó el Segundo Curso de Capacitación a la Compañía de Bomberos N° 100, del distrito San Isidro. Asimismo, tuvimos la presencia de bomberos voluntarios de otros distritos.

Publicado 30 Ene, 2017

 

Este curso estuvo dirigido por nuestro Director de Calidad, el Dr. Hugo Siu, y las participaciones de la Lic. NoheliaTang, Coordinadora de Hospitalización 2C, y del Q.F Luis Salazar, de la Farmacia del Servicio de Urgencias.

La capacitación estuvo dividida de la siguiente manera:

El primer tema: uso seguro de Medicamentos, donde el Q.F Luis Salazar expuso las acciones que promuevan el uso seguro y racional de medicamentos. También, explicó buenas prácticas de dispensación, almacenamiento y conservación. Adicionalmente, los asistentes pudieron participar de un taller sobre el tema.

En el segundo tema participó la Lic. NoheliaTang, quien expuso las reglas de seguridad para la Administración de Medicamentos. En el taller se pudo observar los pasos para la preparación y eliminación de medicamentos.

El último tema estuvo a cargo del Dr. Hugo Siu, Director de Calidad, quien  explicó los Eventos por uso de Medicamentos, peligros, efectos adversos y la sobredosis.

Estas capacitaciones permiten brindar información básica a los bomberos voluntarios, enfocada en el trato a personas agraviadas con las que se encuentren en cada escenario del gran servicio al que están comprometidos.

Te puede interesar: