algunas consideraciones que deberá tener en cuenta durante su hospitalización:
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Restricciones keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
De acuerdo a la normativa legal vigente Ley Nº 29517, está absolutamente prohibido fumar dentro del recinto de la Clínica, incluyendo estacionamiento y jardines.
Está prohibido el uso de celulares en las áreas de pacientes críticos.
El ingreso de objetos de valor a la institución es responsabilidad única del usuario.
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Visitas keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
Todas las visitas deben cumplir las medidas de lavado de manos y hacer uso de las medidas de bioseguridad para los pacientes de riesgo.
Si las visitas están cursando un cuadro agudo infeccioso, principalmente de origen respiratorio, deberán abstenerse de entrar al cuarto del paciente.
Las visitas a los pacientes hospitalizados, serán limitadas en número y tiempo, por lo que se sugiere coordinar con familiares y amigos. Las visitas deben ser realizadas en el horario de 10:00 a 21:00 horas.
No se permiten visitas a menores de 10 años, excepto en situaciones especiales.
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Acompañante keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
Es la persona designada por los familiares para permanecer con el paciente, para lo cual las habitaciones cuentan con un sofá cama sin costo adicional.
Cuando un familiar tenga que quedarse durante la noche, se le agradecerá brinde las facilidades al personal de la clínica para la adecuada atención del paciente.
Las personas menores de edad no pueden permanecer como acompañantes.
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Llamadas Telefónicas keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
Todas las habitaciones cuentan con un teléfono que le permite al paciente realizar llamadas locales sin costo. Las llamadas de larga distancia nacionales o internacionales serán solicitadas a la central telefónica (anexo 9) y facturadas al paciente.
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Donantes keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
Los donantes o familiares de pacientes que requieran una transfusión, deberán acercarse a la oficina del banco de sangre ubicado en el sótano del edificio de consultorios, para hacer el trámite respectivo.
Los materiales utilizados para este procedimiento serán cargados a la cuenta del paciente.
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Consultas, atención y medicación keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
Los pacientes serán visitados por el personal médico, de enfermería y de nutrición con la frecuencia que sea necesaria.
Cualquier duda respecto a su tratamiento, podrá ser consultada a la enfermera de turno, al médico asistente o al médico tratante. Aquellos pacientes que deseen atención particular de personal de enfermería en forma permanente, deberán consultarlo con su médico tratante y solicitado a la Dirección de Enfermería. La institución no se responsabiliza por personal privado traído por el paciente.
Por razones de seguridad y control, proporcionaremos de manera exclusiva los medicamentos que sean prescritos por el médico tratante y administrados por el personal de enfermería.
Los pacientes no pueden automedicarse. No permitimos la administración de medicamentos adquiridos fuera de la Clínica.
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Reporte keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
Proporcionaremsos su estado de cuenta periódicamente o cuando usted lo solicite. Para ello, solo debe comunicarse con el servicio de admisión hospitalaria a los anexos 1572 – 1577
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Sobre su alimentación keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
La alimentación a los pacientes es indicada por su médico tratante y proporcionada por nuestro Departamento de Nutrición.
El paciente no deberá ingerir alimentos de origen externo.
Ofrecemos a todos los pacientes una alimentación balanceada de acuerdo a los requerimientos de su cuadro clínico. Diariamente será visitado por la nutricionista, quien le ofrecerá alternativas de menú de acuerdo al régimen indicado por su médico tratante.
Los horarios de las comidas de pacientes, dependiendo del servicio donde esté hospitalizado son: desayuno (8:00 a 8:30 horas), almuerzo (12:00 a 12:30 horas), cena (18:00 a 18:30 horas). Cuando el paciente requiera una variación a este horario, tendrá que ser consultado previamente al Departamento de Nutrición.
Para solicitar alimentación para un acompañante, se deberá pedir con anticipación al Departamento de Nutrición (anexo 1661), de acuerdo al menú establecido y en el mismo horario de los pacientes. El desayuno del acompañante deberá ser solicitado antes de las 18:00 horas del día anterior. El almuerzo y cena deberán solicitarse antes de las 10:00 horas. El valor de cada comida será cargado a la cuenta del paciente. Sólo podrá pedirse alimentación para un acompañante.
En las habitaciones que cuentan con frigobar, no está permitido almacenar comida sin previa autorización del servicio de enfermería.
Por razones médicas, los familiares y/o visitas no deberán consumir los alimentos o líquidos que proporciona la Clínica al paciente ni traer alimentos de origen externo.
No se guardarán alimentos de los familiares y/o visitas en la estación de enfermería.
Todo pedido extra de alimentos será cargado a su cuenta.
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Pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
Por ser una unidad crítica, solo se permitirá la visita de un familiar directo por paciente y en horarios determinados, sujeto a cambio de acuerdo a las condiciones de los demás pacientes.
Al ingresar a la unidad, la visita deberá lavarse las manos y colocarse el mandil.
No se admitirá el acceso a niños.
Los horarios de visita son de 10:00 a 11:00 horas / 14:00 a 16:00 horas, por un lapso no mayor de 10 minutos y dependiendo del estado clínico del paciente.
No está permitido el ingreso de alimentos.
Por respeto a los pacientes que comparten la sala de Unidad de Cuidados Intensivos, debe usarse un lenguaje moderado y no hacer ruidos molestos.
Los celulares deberán apagarse al momento de su ingreso a la unidad.
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Trámite de pagos y entrega de cuenta keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
Los trámites de pago y la entrega de documentos de respaldo a su cuenta de hospitalización (depósito en efectivo, cheque, tarjeta de crédito u orden de su compañía aseguradora), también son tramitados en esta área. Concluido este proceso, será conducido a su habitación por nuestro personal de admisión para luego ser recibido por el personal de enfermería.
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Alta Médica keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_down
Para que un paciente hospitalizado pueda retirarse de la Clínica, debe contar con el documento de alta firmado por el médico tratante.
En el caso de las pacientes obstétricas, se debe tener el alta de la madre firmada por el gineco-obstetra y el alta del recién nacido firmada por el pediatra.
Antes de retirarse de la habitación, debe cerciorarse que no deja ningún objeto personal.
Si fuera necesario y por su seguridad, nuestro personal de enfermería lo conducirá en silla de ruedas o camilla, hasta la salida. Si no desea esta ayuda usted deberá firmar su rechazo.
Con el documento de alta firmado por su médico, el área de facturación de la Clínica reunirá los consumos realizados en los diversos servicios, así como las interconsultas con otros especialistas, tiempo en el que, le agradecemos esperar la confirmación del cierre de su cuenta.
Al cierre de la facturación, se le entregará al paciente el total de la cuenta y se le brindará las facilidades de pago con tarjeta de crédito, llevando a la habitación el POS inalámbrico, si así lo solicita.
Si el alta médica es dada en la mañana, el paciente debe retirarse antes del mediodía, de lo contrario, eso incurrirá en un costo adicional.
Concluido el proceso de facturación y pago, el paciente debe retirar sus pertenencias en un plazo no mayor a 30 minutos para que nuestro personal de limpieza y enfermería preparen la habitación para otro paciente.