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Quejas o reclamos

¿Qué es una “Sugerencia”?

Es toda propuesta que tenga por finalidad promover la mejora de la calidad de los servicios prestados por la clínica, mediante la aportación de ideas que conlleve a perfeccionar el funcionamiento de la organización en los ámbitos de infraestructura, atención al cliente y gestión administrativa.

¿Qué es una “Queja”?

Manifestación que un consumidor realiza al proveedor a través de una Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones, mediante el cual expresa una disconformidad que no se encuentra relacionada a los servicios prestados o bienes expedidos o suministrados; expresa el malestar o descontento del consumidor respecto a la atención al público, sin que tenga por finalidad la obtención de un pronunciamiento por parte del proveedor. La queja tampoco constituye una denuncia y en consecuencia, no implica un procedimiento administrativo sancionador por infracción a la normativa de protección al consumidor.

¿Qué es un “Reclamo”?

Es la manifestación que un consumidor realiza al proveedor, mediante el cual expresa una disconformidad relacionada a los servicios prestados o bienes expedidos o suministrados.

La Clínica Anglo Americana recibe toda comunicación que proviene de los pacientes y que ayuden en el proceso de mejora continua de la institución. No obstante, cualquier inconveniente producido por alguna atención de nuestros servicios puede dárnoslo a conocer, siempre y cuando sea una comunicación escrita y firmada por el paciente, dirigida al Área de Quejas y Reclamos de la Clínica Anglo Americana (Calle Lord Cochrane cdra. 3 s/n, atención 24 horas del día), de tal forma que podamos:

  • Convalidar su identificación, evitando que por otro medio se pudiera vulnerar alguno de sus derechos a la confidencialidad y la reserva;
  • Investigar específica y técnicamente los hechos; y
  • Dar respuesta en breve, pero de manera fundamentada, a su requerimiento.
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