El nuevo estándar en Neurocirugía llega al Perú
Estamos viviendo en una época donde la tecnología avanza a pasos agigantados. Distintos aspectos de la vida diaria se han visto beneficiados con estos avances. La manera como nos comunicamos, nos informamos y trabajamos son los más conocidos. Pero ¿Son estos los únicos? ¿Son estos realmente los más importantes? ¿Qué sucede cuando nuestra salud está comprometida?
En la medicina, una de las disciplinas que constantemente viene innovando en su búsqueda por llegar a un diagnóstico más preciso para tratar enfermedades de la manera más adecuada, es la neurocirugía. Esta especialidad se encarga de afecciones tan complejas como los accidentes cerebro vascular, traumatismos en la columna y la medula espinal, tumores cerebrales, etc.
En la sala de operaciones de la clínica Anglo Americana, el neurocirujano, Dr. Michael Hinojosa, ha realizado múltiples cirugías, cada una más compleja que la anterior. Para el especialista, está claro, que un factor clave en el éxito del procedimiento es el nivel de equipo quirúrgico con el que se cuenta.
Pensando en ello, la Clínica Anglo Americana acaba de dar un paso más hacia la excelencia, con la reciente adquisición de un microscopio quirúrgico considerado una de las incorporaciones más importantes en la neurocirugía peruana: el microscopio Leica M530 OHX.
Este moderno equipo permite que el especialista tenga un espacio de trabajo más iluminado, mejorando así su percepción en cavidades profundas.
Otro de los elementos que ayudan a que el médico pueda tomar decisiones más precisas y seguras durante una cirugía, es el hecho de permitir que se mantenga la mirada en el paciente y ver al mismo tiempo los datos de apoyo visual en tiempo real. Asimismo, puede suministrar cierta fluorescencia a los tumores o malformaciones malignas facilitando su extracción.
La ergonomía y el trabajo en equipo también se ven beneficiados con esta adquisición, ya que esta ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades del cirujano y su asistente, pudiendo adoptar posturas cómodas en intervenciones de cráneo y columna.
Este microscopio se complementa a una de las salas de operaciones más modernas y equipadas del país, donde nuestros especialistas de mayor rango pueden ejercer sus habilidades al más alto nivel. Tomando decisiones más precisas y seguras durante una cirugía. De esta manera, la Clínica Anglo Americana continúa su camino hacia la excelencia mejorando la experiencia y seguridad del paciente.
Suscríbete a nuestro
Newsletter
Recibe información exclusiva de
parte de nuestro Staff de expertos.
Agenda una cita con nuestros especialistas:
Si te gustó este artículo, te podría interesar...
