Banner-ACV
Banner-ACV-Mobile

Si una persona llega a nuestro Servicio dentro de las 4.5 horas de ocurrido el ACV, la probabilidad de recuperarse y vivir sin secuelas es muy alta.

En nuestra Unidad de ACV brindamos una atención 24/7 con las mejores opciones de tratamiento y rescate de la circulación cerebral.

Contamos con:

• Un experimentado equipo multidisciplinario de médicos, tecnólogos y técnicos constantemente capacitados.
  • Modernas Salas de Angiografía y Hemodinamia y Neuroimágenes (tomografía y resonancia magnética).

Accidente Cerebrovascular (ACV)

Video ACV

El accidente cerebrovascular es una emergencia médica que se produce cuando se rompe un
vaso sanguíneo o se obstruye el flujo de sangre que llega al cerebro.

Actualmente está considerada como una de las principales causas de muerte en el Perú y el mundo.

Al detectar el primer síntoma es importante venir inmediatamente a nuestro Servicio de Urgencias, porque si llegas dentro de las 4.5 horas. de ocurrido el ACV, las probabilidades de recuperarse y vivir sin secuelas son mayores. Por eso, debemos actuar R Á P I D O al detectar los síntomas:

NUESTRO COMPROMISO CON TU SALUD NOS IMPULSA A TOMAR ACCIONES FUERA DE NUESTRA INSTITUCIÓN, EN ESE SENTIDO, PARA UN TRASLADO RÁPIDO, BRINDAMOS CAPACITACIONES A BOMBEROS Y SERENOS.

Por cada minuto que pasa en un ACV, mueren miles de neuronas y conexiones cerebrales, por ello "La clave para minimizar sus efectos devastadores es el reconocimiento temprano de los síntomas y la acción inmediata para trasladar al paciente a un centro especializado, por eso, implementamos el taller de capacitación: "Reconoce y Actúa", dirigido a bomberos y serenos de San Isidro, Miraflores y La Molina, porque en la mayoría de veces, son ellos los que llegan y trasladan más rápido a los pacientes"

NUESTRA UNIDAD DE ACV

Fue creada en el año 2000, está conformada por un experimentado equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y técnicos disponibles para atenderte las 24 horas de los 365 días. Nuestra experiencia sumada a la tecnología de vanguardia, marcan la diferencia y son muy importantes al momento de brindar a nuestros pacientes las mejores opciones de tratamiento y rescate (reperfusión) de la circulación cerebral.

EQUIPO UNIDAD DE ACV

Dr. Hugo Siu
Director de Calidad

Dr. Martín Gavidia
Neurólogo

Dra. Sandra Castro
Médico Asistente Urgencias

Dr. Alfredo Vasquez
Jefe de Urgencias

Lic. Julián Fernandez
Gestor Enfermería Urgencias

Lic. Luis Jara
Coordinador Enfermería
Urgencias - San Isidro

¿CÓMO PREVENIR UN ACV?

Todos debemos conocer nuestros factores de riesgo para tratarlos y así evitar el ACV:

• Control de la presión arterial: monitoreo y tratamiento de la hipertensión.
  • Control de la diabetes: control del nivel de azúcar en la sangre.
  • Dejar de fumar, ayuda a reducir significativamente el riesgo.
  • Actividad física regular, tener un estilo de vida activo y saludable.
  • Dieta equilibrada. Rica en vegetales y pescado. Baja en harinas y carnes rojas.