Sugerencias, Consultas y Reclamos
¿Qué es una “Sugerencia”?
Es toda propuesta que tenga por finalidad promover la mejora de la calidad de los servicios prestados por la clínica, mediante la aportación de ideas que conlleve a perfeccionar el funcionamiento de la organización en los ámbitos de infraestructura, atención al cliente y gestión administrativa.
¿Qué es una “Consulta”?
Es la solicitud de información y/u orientación relacionada a los derechos de los usuarios de los servicios de salud, la cual puede ser presentada por una persona natural o jurídica a la Clínica o ante la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, a fin de que sea atendida.
¿Qué es un “Reclamo”?
Es una manifestación escrita realizada por un usuario o tercero legitimado, ante la insatisfacción respecto de los servicios, prestaciones o coberturas solicitadas o recibidas, en lo referente a su atención en salud.
El reclamo puede ser presentado a través de nuestro Libro de Reclamaciones en Salud o a través de carta notarial o carta simple firmada por el paciente, dirigida a la oficina de Gestión de Reclamos de la Clínica Anglo Americana, de tal forma que podamos:
- Convalidar su identificación, evitando que por otro medio se pudiera vulnerar alguno de sus derechos a la confidencialidad y la reserva;
- Investigar específica y técnicamente los hechos; y
- Dar respuesta fundamentada, en un plazo máximo de 30 días hábiles.