Si una persona llega a nuestro Servicio dentro de las 4.5 horas de ocurrido el ACV, la probabilidad de recuperarse y vivir sin secuelas es muy alta.
En nuestra Unidad de ACV brindamos una atención 24/7 con las mejores opciones de tratamiento y rescate de la circulación cerebral.
Contamos con:
- Un experimentado equipo multidisciplinario de médicos, tecnólogos y técnicos constantemente capacitados.
- Modernas Salas de Angiografía y Hemodinamia y Neuroimágenes (tomografía y resonancia magnética).
Accidente Cerebrovascular (ACV)
Al detectar el primer síntoma es importante venir inmediatamente a nuestro Servicio de Urgencias, porque si llegas dentro de las 4.5 horas. de ocurrido el ACV, las probabilidades de recuperarse y vivir sin secuelas son mayores. Por eso, debemos actuar R Á P I D O al detectar los síntomas:
NUESTRO COMPROMISO CON TU SALUD NOS IMPULSA A TOMAR ACCIONES FUERA DE NUESTRA INSTITUCIÓN, EN ESE SENTIDO, PARA UN TRASLADO RÁPIDO, BRINDAMOS CAPACITACIONES A BOMBEROS Y SERENOS.
Por cada minuto que pasa en un ACV, mueren miles de neuronas y conexiones cerebrales, por ello "La clave para minimizar sus efectos devastadores es el reconocimiento temprano de los síntomas y la acción inmediata para trasladar al paciente a un centro especializado, por eso, implementamos el taller de capacitación: "Reconoce y Actúa", dirigido a bomberos y serenos de San Isidro, Miraflores y La Molina, porque en la mayoría de veces, son ellos los que llegan y trasladan más rápido a los pacientes"
NUESTRA UNIDAD DE ACV
Fue creada en el año 2000, está conformada por un experimentado equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y técnicos disponibles para atenderte las 24 horas de los 365 días. Nuestra experiencia sumada a la tecnología de vanguardia, marcan la diferencia y son muy importantes al momento de brindar a nuestros pacientes las mejores opciones de tratamiento y rescate (reperfusión) de la circulación cerebral.
EQUIPO UNIDAD DE ACV
Urgencias - San Isidro
¿CÓMO PREVENIR UN ACV?
Todos debemos conocer nuestros factores de riesgo para tratarlos y así evitar el ACV:
- Control de la presión arterial: monitoreo y tratamiento de la hipertensión.
- Control de la diabetes: control del nivel de azúcar en la sangre.
- Dejar de fumar, ayuda a reducir significativamente el riesgo.
- Actividad física regular, tener un estilo de vida activo y saludable.
- Dieta equilibrada. Rica en vegetales y pescado. Baja en harinas y carnes rojas.