Unidad de Manejo de Dolor
Nuestra Unidad de Manejo del Dolor, cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos y tecnología de vanguardia para ayudarte a reducir o eliminar tu dolor por completo y mejorar tu calidad de vida.
¿Cómo funciona una Unidad?
Es un espacio multidisciplinario liderado por un especialista en dolor que, junto a un equipo médico, ofrece un enfoque integral y personalizado para cada paciente. Nuestra unidad diseña planes de tratamiento individualizados, realiza un seguimiento continuo y colabora con el médico tratante para asegurar una atención coordinada. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico, eliminando o reduciendo el dolor mediante el desarrollo de estrategias para convivir con él.
Tratamientos y tecnologías
En la Unidad de Manejo del Dolor, ofrecemos un tratamiento integral y personalizado del dolor crónico basado en cinco pilares:
Condiciones frecuentes
- En el ámbito del dolor, aproximadamente el 70 % de los casos, tanto a nivel global como en nuestra clínica, están relacionados con dolencias musculoesqueléticas, como artrosis, dolores musculares, pélvicos y articulares, entre otros. El restante 30 % abarca una diversidad de diagnósticos, incluyendo dolor visceral, oncológico e intratables, como la cefalea o migraña.
-
El dolor crónico:
Es aquel que persiste por más de tres meses, a pesar de los tratamientos adecuados. Puede resultar de diversas condiciones subyacentes y tiene un impacto significativo en la calidad de vida del paciente, afectando tanto su bienestar físico como emocional. En nuestra unidad, abordamos el dolor crónico mediante un enfoque integral y personalizado, combinando diferentes estrategias terapéuticas para aliviarlo y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
El equipo
La Unidad esta conformada por dos médicos algólogos, el Dr Diez y la Dra. Flor Montenegro, formados y certificados en el extranjero en medicina del dolor y técnicas intervencionistas. Contamos con un equipo especializado de psicólogos, enfermeras y licenciados, además de personal administrativo, que colaboran en el cuidado integral del paciente.
Las Instalaciones
Contamos con una infraestructura exclusiva para el tratamiento de casos de dolor, la cual incluye áreas para consultas, procedimientos e infusiones. Nuestra labor principal es colaborar con otros médicos especialistas para el manejo conjunto de pacientes referidos y atender a quienes sufren de dolor sin solución adecuada.