Skip to content

Cómo evitar que los lentes se empañen mientras se usa una mascarilla

Comparte:

Escrito por el Dr. Raúl Cordero G.

El uso de mascarillas, se ha convertido en parte de nuestro día a día, de la nueva normalidad que tenemos que vivir para evitar el contagio del COVID 19. Para aquellas personas que utilizan lentes o anteojos, usar ambos a la vez ha resultado sumamente complicado debido a que las lunas se empañan por el aire caliente que sale de la mascarilla.

Además de resultar incómodo y molesto, puede ser hasta peligroso ya que puede suceder mientras caminas por la calle, manejas un auto o realizas alguna actividad cotidiana. Por ello y para evitar este tipo de complicaciones, la Clínica Anglo Americana nos brinda unos consejos que te ayudarán a evitar esto.

  • Para comenzar, debemos lavar bien los cristales de las gafas con agua y jabón.
  • Una vez estén limpios y secos, frota una pastilla de jabón de tocador sobre la superficie de la lente, especialmente en la cara interior.
  • La lámina de jabón que queda se elimina limpiando la luna con un papel tisú de manera delicada para evitar rayar el lente.
  • Se deberá frotar hasta que veamos las gafas perfectamente transparentes.
  • Ya están protegidas contra el empañamiento durante unas horas.

Además de este consejo hay otros como amoldar tu cubrebocas a las curvas de tu rostro para evitar grandes espacios por donde pueda salir el aire caliente. Esto funciona con aquellas mascarillas que cuentan con un metal en la zona de la nariz. También puede ayudarte el uso de una cinta, esto cumpliría la misma función que el metal. Otro consejo puede ser subirse la mascarilla y colocar los lentes apoyados en ella, de esta manera reduces las posibilidades de empañamiento.

Siguiendo estas recomendaciones podrás evitar que se te empañen los lentes, en algunos casos durará un poco más que en otros pero siempre se pueden volver a aplicar para que dure más tiempo. Sabemos que es una incomodidad reciente que ha salido debido al uso de las mascarillas sin embargo es importante resaltar que es indispensable su uso ya que es un aliado para evitar la propagación del coronavirus.

Si las opciones mencionadas no te funcionan como esperas, existen toallitas y aerosoles que evitan que los vidrios se empañen. Sin embargo, antes de probarlos, asegúrese de que los ingredientes no dañen ningún recubrimiento protector de sus lentes.

Deja un comentario





Archivos

Scroll To Top