Skip to content

Colecistitis o Cálculos en la vesícula

Comparte:

Por el Dr. Luis Poggi Machuca.

Diciembre es un mes lleno de eventos y reuniones sociales, este año, debido a la pandemia no se podrán celebrar las fiestas como en años anteriores. A pesar de todo las familias siempre se esforzarán por preparar algo rico y pasarla juntos. Cuando se come en exceso una comida condimentada y alta en grasas, se pueden presentar problemas como colecistitis o cálculos en la vesícula.

La vesícula es una pequeña bolsita que está debajo del hígado, que guarda y concentra la bilis que se produce. Cada vez que comemos, la vesícula envía bilis al intestino, para poder digerir las comidas, en especial, las grasas. Si estamos sanos, todo este proceso sucede en nuestro organismo sin que nos demos cuenta. Si la vesícula se enferma tendremos dolores, cólicos, indigestiones y las comidas grasas nos caerán mal.

Cuando la vesícula presenta estos síntomas es porque está enferma y se pueden haber formado pólipos o cálculos, que pueden tener un tamaño desde 1 milímetro hasta un centímetro o más, ellos son los culpables de los dolores en la boca del estómago, como una gastritis o cólicos muy fuertes. Es importante reconocer la zona de dolor, que se ubica mayormente al lado derecho de tu barriga y corre hacia la espalda. Este malestar se debe a que posiblemente tienes pólipos, barro o cálculos en tu vesícula y tendrán que aplicarte un antiespasmódico para calmarlo. No lo dejes allí, de inmediato solicita una consulta en el Servicio de Cirugía.

El Dr. Luis Poggi Machuca, Cirujano Especialista en Laparoscopía, Cirugía Gastroenterológica y Cirugía Hepatobiliar de la Clínica Anglo Americana, recomienda no esperar que el dolor se agrave, se debe ir en seguida donde el cirujano para que pueda examinarte y resolver este dolor. Recuerda que, si tienes pólipos o cálculos, no debes esperar a tener un cólico severo, una complicación mayor como ponerte amarillo con ictericia o tener una pancreatitis grave, no pongas en peligro tu vida, búscanos.

Nosotros podemos resolver la enfermedad de la vesícula a través de un procedimiento sencillo llamado Colecistectomía Laparoscópica que dura 15 – 20 minutos. La operación es laparoscópica, lo que permite una recuperación rápida del paciente saliendo de alta al día siguiente o incluso salir el mismo día. Y de esta manera te resolvemos para siempre un problema que pudo ser muy grave. Al alta, el Dr. Poggi recomienda dieta sencilla, comer de todo, pero en poca cantidad, no abusar de ají, condimentos y alcohol. Los excesos son dañinos para nuestro organismo.

Acuérdate siempre, en la Clínica Anglo Americana el paciente es primero, por eso hacemos más por ti.

Deja un comentario





Archivos

Scroll To Top